¿RETOMAR LA PRESENCIALIDAD O CONTINUAR DESDE CASA?

Autor:BOGAMERICAS

Publicación: May 12, 2021

    He leido y acepto los términos y condiciones de la Política de protección de privacidad tratamiento de datos de Sistema Integral Inmobiliario. Ver política.

    La llamada “nueva normalidad” que se ha establecido debido a la llegada de la pandemia, ha generado que las empresas opten por el trabajo remoto, dejando atrás el cumplir un horario fijo asistiendo a la oficina.

    Es verdad que esta modalidad de trabajo trajo consigo bastantes ventajas y dejó en evidencia que las grandes empresas pueden tener sus empleados desde casa y seguir con las actividades comunes de cada día sin ningún tipo de interrupción, sin embargo ¿seguirá siendo efectivo el trabajo remoto?

    Hay que tener en cuenta que los grandes ejecutivos de Silicon Valley el pasado año afirmaron que el trabajo remoto había llegado para quedarse, pero esto cada vez está más lejos de ser una realidad, ya que las condiciones de estar en casa no son las mismas que se obtienen cuando se acude a la oficina y mientras algunas personas han logrado adaptarse efectivamente a laborar en casa, hay otras que realmente combinaron sus temas laborales con actividades cotidianas, lo cual reduce exponencialmente su productividad ante la compañía.

    Problemas del trabajo remoto

    Para lograr que el teletrabajo sea efectivo se deben tener varios puntos en cuenta; es de vital importancia que los empleados conozcan muy bien sus funciones y tareas del cargo que desempeñan, ya que la comunicación con los demás compañeros o entrenadores no va a ser constante, esto puede traer problemas a la hora de contratar personal nuevo ya que costará más tiempo en que este se adapte al ritmo de trabajo requerido y aunque las aplicaciones enfocadas a las videoconferencias y llamadas telefónicas evolucionaron y ahora brindan servicios muy completos, nunca se va a comparar con una comunicación directa con el resto del equipo, pueden existir problemas de conexión, no tener la misma efectividad para exponer las ideas o simplemente falta de asistencia en las reuniones, esto puede significar retrasos y bajo rendimiento en la producción de los empleados.

    Cabe resaltar que los trabajadores deben tener los equipos adecuados para el desarrollo de todas sus actividades, no solamente  requieren de una computadora y conexión a internet, estos deben poseer los requerimientos óptimos para mantener largas jornadas laborales, además, no todos tienen la posibilidad de adquirir un servicio de internet con la velocidad suficiente para sostener todos los dispositivos de sus hogares, debilitando la señal cuando todos están conectados al mismo tiempo.

    Además es indispensable contar con un espacio que le permita una buena concentración, suele suceder que en casa, las demás personas pueden irrumpir la tranquilidad haciendo que se desvíe la atención en otros asuntos, alargando así las jornadas laborales, por eso es de suma importancia que el lugar sea cómodo y óptimo de acuerdo a la necesidad de cada empleado.

    ¿Es hora de volver a la oficina?

    Últimamente se ha visto que la reactivación de las compañías en la presencialidad cada vez es más común, claro está que se deben cumplir con todos los protocolos sanitarios y de salubridad para una segura devuelta a los lugares de trabajo, además el hecho de volver a implantar una cultura centrada en la oficina brindará a los empleados la posibilidad de inventar, colaborar y aprender de manera más efectiva. 

    Cuando se tiene en mente un lugar que pueda brindar todas las comodidades que una gran empresa debe tener para sus empleados, se debe de pensar en un centro empresarial cómo Bog Américas, un lugar especializado para ofrecer a cada equipo de trabajo confort y bienestar para cada actividad laboral, ya que cuenta con espacios totalmente autosuficientes y preparados para adecuar de acuerdo a las necesidades de cada compañía, además con excelentes vías de acceso y flujo de transporte público en Bogotá, hacen que Bog Américas sea ideal si tiene pensado retomar las actividades laborales en la oficina.

    Reconocidos por albergar las compañías más importantes, Bog Américas se ha calificado como una experiencia premium para cada compañía, esto significa el 77% de ocupación del centro empresarial ¿Le gustaría conocer más de nosotros? Descargue nuestro brochure digital y entérese de todos los beneficios que usted y su compañía pueden obtener.  

     

    0 Comments

    Submit a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Post relacionados

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿Necesita ayuda?
    Hola, si quiere más información sobre nuestras oficinas o locales disponibles, con gusto le ayudaremos. Escríbanos.